Fondo

Refugios

Los refugios de La Senda de Camille

Gabardito

http://www.lasendadecamille.com/content/cats/46/18ResoluciondeEscritori.gif

Situado a los pies de Agüerri y Bisaurín, el refugio de Gabardito está a tan solo 14 km del pueblo de Echo (ó Hecho). Dispone de 45 plazas, servicio de bar, restaurante y cocina libre. Se accede por pista asfaltada y hay un amplio aparcamiento. El paraje de Gabardito tiene unas vistas impreionantes a Peñaforca y Agüerri, cuenta con circuito de esquí nórdico y ofrece alquiler de material en invierno y servicio de guías y monitores todo el año. Para llegar, desde Echo, seguir 8 km más hacia la Selva de Oza y tomar el desvío a la derecha, para subir el puerto durante 6 km más.

 

 

Lízara

http://www.lasendadecamille.com/content/cats/46/LIZARA.JPG

A 1.500 m de altitud, a los pies del Bisaurín, el refugio de Lizara está a tan solo 11 km del pueblo de Aragüés del Puerto. Dispone de 75 plazas, servicio de bar, restaurante, aula y cocina libre. Se accede por pista asfaltada entre un frondoso bosque mixto. Hay un amplio aparcamiento. El Llano de Lizara es también circuito de esquí nórdico y ofrece alquiler de material de esquí y vías ferratas. Para llegar, desde Aragüés del Puerto, seguir 11 km más hacia Labati.

 

Albergue Aysa (Somport)

A 1.600 m de altitud, a medio camino entre las estaciones de esquí alpino de Candanchú y Somport, el albergue Aysa está situado frente a la antigua frontera. Dispone de 50 plazas, servicio de bar, restaurante y tienda. Se accede por la carretera nacional N-330 desde Jaca y es también alto en el camino para peregrinos a Santiago. Hay un amplio aparcamiento. A tan solo 1km se encuentra también la estación nórdica de Le Somport en Francia.
Para llegar, desde Jaca, seguir dirección Francia por la N-330.

 

Arlet

http://www.lasendadecamille.com/content/cats/46/ARLETREFUGIO.gif

A 2.000 m de altitud, a los pies del Ibón de Arlet, el refugio es el único de la travesía que no tiene acceso por carretera. Se llega caminando desde distintos puntos. Entre otros,  por España, desde Aguas Tuertas, en la cabecera del valle de Echo; en Francia, desde las Forges d'Abel, por Espelunguère. Dispone de 43 plazas, servicio de bar, restaurante y cocina libre.

 

Le Lauzart (Lescun)

http://www.lasendadecamille.com/content/cats/46/resizedLAUZART.jpg

Le Lauzart es el camping municipal de Lescun, que cuenta con un pequeño albergue en sus instalaciones. Rodeado del llamado Circo de Lescun, el descenso hasta el valle merecerá la pena para contemplar el valle rodeado de las cumbres de Les Billaires, la Mesa de los Tres Reyes y el Petrachema. Además, a solo 1,5 km está el pueblo, que merece la pena visitar. Le Lauzart dispone de 25 plazas, restaurante y una pequeña tienda.


 

Linza

http://www.lasendadecamille.com/content/cats/46/LINZA.jpg

A 1.340 m de altitud, en el valle de Ansó, el más occidental del Pirineo aragonés, está situado a 20 km del pueblo, más allá de Zuriza. Dispone de 79 plazas, servicio de bar, restaurante y cocina libre. Se accede por pista asfaltada desde Ansó y desde Isaba y cuenta con aparcamiento. El paraje es también un centro invernal, con pistas de esquí nórdico. Es también punto de salida ideal para ascender la Mesa de los Tres Reyes.

 

Comparte: facebook twitter

volver