Fondo

Cómo hacer La Senda

Organiza la ruta y las estancias en los refugios

... Tú eliges el sentido de la marcha y el punto de inicio. El desnivel acumulado en ambos sentidos es similar y la distancia a recorrer son 104 km.

http://www.lasendadecamille.com/content/cats/17/Estanes2.jpg

Para hacer La Senda de Camille, elegid el refugio en el que empezaréis a caminar, que será también al que llegaréis para recuperar el vehículo. También debéis decidir el sentido de la marcha. Lo más habitual es hacer La Senda de Camille en sentido contrario a las agujas del reloj.

Para decidir dónde empezar, podéis tener en cuenta el refugio que te resulte más cercano o según la dureza de las etapas. En el orden que proponemos, empezamos por las más sencillas.

La Senda de Camille se hace en 6 etapas, pero existe la posibilidad de desdoblar la etapa más larga (Linza-Gabardito), pasando por la Selva de Oza. Aunque como en este paraje no se puede dormir, si eliges esta opción tienes que empezar y terminar la travesía en Oza. Así, el primer día se camina Selva de Oza-Gabardito y el último Linza-Selva de Oza. En este caso, será en Echo, en la central de reservas, donde te daremos el material de salida y también la camiseta al acabar.

También puedes unir etapas. Indícalo en el formulario de reservas. Pero calcula bien tus fuerzas. Ten en cuenta que las jornadas son largas.

La Senda de Camille se puede hacer de junio a septiembre.

RESERVA YA TU PLAZA

 

http://www.lasendadecamille.com/content/cats/17/MAPA.jpg

En marcha

- Elige el punto de inicio que más te convenga y el sentido de la marcha.

- Haz la reserva ON LINE, por correo electrónico o teléfono con suficiente antelación.

- La inscripción te garantiza plaza reservada a media pensión en cada uno de los refugios y la seguridad de que te estamos esperando al final de cada etapa.

- Además, en el refugio de salida recibirás la tarjeta para sellar y dejar constancia de tu paso por los refugios, una guía descriptiva de las etapas con el mapa de Alpina a escala 1:25.000, un portamapas y un saco sábana. También, se te entregará una camiseta técnica exclusiva de La Senda de Camille, que no se comercializa en tiendas, cuando termines la travesía.

- Los guardas te pueden preparar una bolsa picnic para la marcha (no incluida en la inscripción). Si la vas a necesitar, deberás encargarla a tu llegada.

- La travesía se acaba siempre en el refugio de inicio.

- Si te interesa conocer alguno de los valles, puedes diseñar tu recorrido haciendo un alto en el camino. Nosotros podemos facilitarte reservas y actividades.

Te recomendamos estar federado o disponer de cualquier otro seguro. Podemos ofrecerte un seguro para la travesía con el coste de 15€ por persona.

Estás caminando en un entorno natural protegido. Debes respetar el reglamento de los Parques.

El Parque Nacional de los Pirineos francés NO PERMITE EL PASO DE PERROS SUELTOS NI ATADOS.

Equipamiento recomendado

Botas de trekking, pantalón de montaña, camiseta térmica, gore-tex, forro polar, gorro, guantes, gafas de sol, crema solar, mochila, cantimplora y bastones. No necesitas saco de dormir; como los refugios tienen mantas, con el saco sábana que os entregamos a la salida es suficiente.

Si tienes dudas sobre el contenido de la mochila, consúltanos.

Comparte: facebook twitter

volver